La cercanía al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y la abundante vegetación de nuestro entorno facilita la existencia de una rica y variada fauna, ya que aquí encuentran el cobijo y el alimento necesarios.
Entre las especies de mamíferos más significativas citaremos: Conejo, Liebre, Corzo, Jabalí, Gato Montés, Cimarrones (Gato doméstico cruzado con gato montés), Zorro, Comadreja, Tejón, Gineta y, desde hace unos años, lobos ya que estamos en un pueblo principalmente ganadero.
El grupo de las aves es, sin duda, el más representativo en cuanto a diversidad de especies.
Como ya hemos comentado, la cercanía a las Hoces del Duratón y a que vivimos en un pueblo ganadero, son muy abundantes los Buitres Leonados y ocasionalmente, los Buitres Negros.
Entre las aves rapaces podemos observar Águilas de diversas especies, Milanos, Azores, Cernícalos, Búhos, Lechuzas, Mochuelos, Cárabos, etc.
Otras aves que encontramos en Castillejo: Patos de diferentes especies, Cigüeñas Blancas, Garzas, Martín Pescador, Rabilargo, Perdiz, Pardilla, Abubilla y un largo etcétera.
Reptiles. El más representativo es el Lagarto Ocelado, aunque también podemos ver ejemplares de Víbora Hocicuda, Culebras de Agua, Culebra Bastarda y Lagartijas.
Entre los anfibios son frecuentes los Sapos Común y Corredor, Gallipatos, Salamandras, y Ranas como la Ranita de San Antonio.