La gastronomía segoviana es de sobra conocida por todos, pero la característica de la gastronomía del Nordeste de Segovia se caracteriza por basarse en los productos de proximidad, los llamados de kilómetro 0. Además de los productos de los huertos, son dignas de mención las carnes; no podemos olvidar que Castillejo es un pueblo fundamentalmente ganadero.
Por otro lado, nuestros montes y praderas nos permiten degustar, entre otras variedades, los níscalos en otoño y las setas de cardo en primavera.
Tras estas breves pinceladas, vamos a citar aquí los platos más típicos de nuestra comarca.
Lechazo asado.. No hay comida más característica de cualquier fiesta que el “Asao”, es decir, cordero lechal asado lentamente en horno de leña, crujiente por fuera y jugoso por dentro y elaborado únicamente con tres ingredientes: el cordero, agua y sal.
Morcilla de arroz. Muy parecida a la morcilla de Burgos.
Ponche segoviano. Es el postre por excelencia, se trata de un elaborado pastel que alterna capas de bizcocho remojadas en almíbar con capas de crema de yema ligera, todo ello recubierto de mazapán y cubierto de azúcar glas; finalmente se decora con su característico dibujo de enrejado en forma de rombos.